Quienes Somos

Mescladís cuenta con 10 años de experiencia en el diseño, desarrollo y puesta en marcha de proyectos interculturales. Nos avala el haber diseñado el programa “Diálogos Migrantes” y haber implementado los cinco proyectos ya realizados, con un alto impacto social, gran calidad en su ejecución y repercusión mediática.

logo_face_mescladis

El equipo de Mescladís es el encargado de la supervisión del proyecto, y es quién gestiona las actividades a realizar y garantiza su desarrollo.  El responsable del proyecto debe coordinar todas las actividades del proyecto atendiendo si fuera necesario a las incidencias de éste.  Para la realización de las actividades de dinamización de la comunidad, el equipo de Mescladís también realizará el trabajo necesario y en coordinación de las entidades que se involucran en el proceso.

El equipo ejecutor del proyecto esta compuesto por:

Martín Habiague: emprendedor social y gestor de proyectos. En el 2005 funda la Fundació Ciutadania Multicultural y pone en marcha Mescladís, un proyecto social sin fin de lucro y auto sostenible. Mescladís fue diseñado con el objetivo de contribuir a la acomodación de la población migrante y los ciudadanos nativos a través de actividades educativas que promueven la cohesión social e iniciativas de economía solidaria que facilitan la inserción socio-laboral. Martín ha sido el responsable del diseño y puesta en marcha del programa Diálogos Migrantes así como de la  producción y dirección de cada uno de los proyectos realizados hasta la fecha. Mescladís ha sido reconocido con el premio Josep M. Piñol (2007) como proyecto innovador en la lucha contra el paro y en el 2009 recibió el premio Federico Mayor Zaragoza por su aporte a la convivencia entre culturas por la Universidad Rovira i Virgili.

Guanyem_baja-7532

Joan Tomás: Fotógrafo multidisciplinar, centra su producción en el retrato y la fotografía documental, tanto en producciones personales como de encargo. Su interés en la fotografía empieza a los 12 años. Desarrolla este interés estudiando en el “Ealing College of Higher Education” (Londres), entre 1977 y 1980. A la vuelta se establece profesionalmente en Barcelona, realizando trabajos de fotoperiodismo y fotografía industrial. En 1982 funda la galería Primer Plano, que dirige hasta 1988. Especializada en fotografía documental, en ella se exponen por primera vez las fotografías de Agustí Centelles de la guerra civil española. Entre 1985 y hasta 1993 se dedica casi exclusivamente a la fotografía de moda y publicidad, aunque no deja de investigar y trabajar en proyectos personales. A partir de 1993 empieza a colaborar con las principales revistas españolas, especializándose en retrato y fotografía documental. Realiza trabajos para productoras de cine, de entre las cuales destacan las imágenes para los carteles de las películas “Lucia y el sexo” y “Mar adentro” para Sogecine. Forma parte del equipo fundador del “Centre de Fotografía Documental de Barcelona”, en 2003. Joan cuenta además con una extensa experiencia en arte urbano, habiendo organizado y participado en proyectos como La Ciudad Tomada (2008), en el marco del festival de fotografía Traffic; Mi Barrio (2004), a través del cual retrato 140 vecinos y vecinas del barrio de Sant Pere y empapeló las calles del barrio con sus fotos o “Encajados en Canvis Nous” promovido por la Galeria de Magdalena, además de los proyectos realizados con Mescladís. Más información en http://www.joantomas.net

joantomas

Alberto Bougleux: Graduado en estudios de Medios de Comunicación en la Universidad de Bolonia (2002 ) y Doctor en Sociología por la Universidad de Florencia (2005 ). Cineasta seleccionado por ESoDoc – Documental Social Europea (2005) y en el Berlinale Talent Campus (2008) . Desde 2002 es director y editor de documentales sociales y de arte y realizador de proyectos de video participativo en Italia, Francia, Grecia, España, Marruecos, Túnez, Argelia, Somalia y México. Seleccionado y premiado en importantes festivales internacionales como Documenta Madrid,  Paris International Human Right Film Festival, Movies that Matter (La Haya). Él es el directory editor de Something for Tomorrow, documental sobre los derechos políticos de los ciudadanos de la UE que , rodada en 4 países de la UE y se proyectó en el Parlamento Europeo en Bruselas en 2013. Su última película documental (El Retratista , 52 ‘ , 2013) obtuvo la distribución cinematográfica en la sala Girona de Barcelona durante 11 semanas (noviembre 2013-febrero 2014). Ha colaborado con Mescladís documentando los proyectos Escolta´m, Veus des de La Ribera, Diàlegs Sense Fronteres y Qui Som?!. Estos trabajos han sido proyectados en el festival de cine independiente L´Alternativa en el CCCB.

10497442_711059702263031_2825337185608851868_o

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s