Entrevistas a entidades

Numerosas entidades y colectivos sociales participaron en el proyecto Diálogos Invisibles mostrando la solidaridad de la sociedad para buscar soluciones colectivas a la situación de vulneración a la que se ven expuestas las personas migrantes cuyos derechos son violados en aplicación de las leyes de extranjeria.

Las entrevistas fueron realizadas por Ana Fernandez-Abali y un grupo de alumnas de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Aqui os dejamos los enlaces a las entrevistas más significativas:

“Si aplicando la ley violas derechos humanos, tienes que cambiar esa ley”, Martín Habiague, director y fundador de la Fundación Mescladís.

“Las personas transexuales son personas como tu”, Rodrigo Araneda Villasante, Presidente de ACATHI (Associación Catalana para la integración de gays, lesbianas, transexuales i bisexuales inmigrantes). 

“La sociedad tiene que despertar”, Inés Clarés, educadora social en el Lloc de la Dona.

“Nos falta humanidad”Emma Sánchez Ruiz, responsable del proyecto Integra en la Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado.

“Los vínculos son los que movilizan a la gente, Amadou Bokar Sam, vínculo entre la asociación de senegaleses y la Fundación CEPAIM.

El racismo social se invisibiliza“, Alicia Rodríguez Lucas, coordinadora del servicio de atención y denuncia para víctimas de racismo y xenofobia en SOS Racisme.

“La transformación social es cosa de todos”Mireia Escobar, coordinadora del Proyecto de jóvenes Ta-axira en EICA (Espai d’Inclusió i Formació del Casc Antic).

“Somos los responsables de la ciudad en la que vivimos”, Gemma Sanchez Rodriguez, coordinadora en Catalunya de ACCEM

“Las personas migrantes deben dejar de ser tratadas como personas de segunda categoría”, Sandra Queraltó, responsable de la comisión de comunicación de Tanquem els Cie!

“Mirar más allá de tu entorno cercano”, Patricia Jirón Silva, psicóloga en la asociación Exil.

Es absurdo pensar que esto se puede parar mediante una valla“, Estela Pareja, directora ejecutiva de la Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado.

La mayor problemática de los asentamientos es el abandono, la invisibilidad y la falta total de búsqueda de soluciones por parte de las administraciones“, Raul Martinez, subdirector de la Fundación CEPAIM

kushbu_BN-5407_DEF_R

Advertisements